dentiste français

cabinet francophone

dentista frances

La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.

 

Existen varias técnicas de cepillado, pero no existe una que sea adecuada para todos las personas, ya que ésta viene determinada por morfología de la dentición, destreza manual del paciente, etc. La técnica de cepillado recomendada es aquella que permite la eliminación del biofilm oral de una forma cómoda, en un tiempo adecuado y sin causar ningún tipo de lesión en los tejidos.

 

Para limpiar entre los dientes (espacios interproximales), utilizaremos las sedas o cintas dentales o, si los espacios son amplios, cepillos interproximales de diferentes tamaños. Es muy importante limpiar estas zonas al menos una vez al día, ya que representan un 40% de las superficies dentales. Por lo tanto, si no usamos la seda dental o los cepillos interproximales, estamos dejando sin limpiar casi la mitad de la boca. 

Clínica Dental Madrid Centro. Barrio Recoletos-Chueca

dentiste français

cabinet francophone

dentista frances

dentiste français

cabinet francophone

dentista frances

  • Realizar la limpieza lingual. Existen limpiadores o raspadores linguales especiales que facilitan este trabajo. Se debe limpiar la lengua con un movimiento desde atrás hacia delante para arrastrar los restos de comida, células descamadas, mucosidades, bacterias, etc.

  • Utilizar irrigadores bucales. La aplicación directa de un chorro de agua o colutorio bucal ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso.

  • Realizar enjuagues bucales (según las necesidades), ayudan a conseguir una higiene bucal completa, reducir eficazmente el biofilm oral y proporcionar el máximo frescor.

  • Controlar el consumo de alimentos azucarados. Lo ideal es evitar comerlos pero, si se consumen, es importante lavarse después los dientes.

  • Acudir regularmente al dentista. Es aconsejable visitar al dentista para que realice una revisión de la boca y una limpieza dental por lo menos 1-2 veces al año.

Pedir Cita
Horario

Calle Almirante, 11

28004 Madrid


dragarcia.dentisarts@gmail.com

 

Tel: 91 522 91 68

 

Lunes a Jueves: 8.30 - 20.30

Viernes:      8.30 - 15.30

Dónde estamos

Clinica Dental Dentis Arts S.L. - CIF B-81493553